lunes, 27 de septiembre de 2010

Reingresa el Presidente del Comité despedido improcedentemente

Hoy a reingresado a su puesto de trabajo el Presidente del Comité de Empresa despedido improcedentemente por la Empresa el pasado mes de diciembre del 2009.
La Empresa fue condenada en el proceso jurídico laboral a la readmisión o a la extinción del contrato con una imdemnización de 45 días de salario por año y abonar los salarios dejados de percibir desde el día siguiente de su despido. El trabajador comunicó por escrito a la Empresa de la intención de optar por la readmisión consumandose en el presente día 27 de septiembre.
De las conclusiones del magistrado se puede extraer:

En los puntos que hace referencia a las manifestaciones y declaraciones de los testigos dice "incluso se podría poner en cuestión la "acusación" que, de forma indubitada, se vierte contra el Carretillero".
Sobre las imágenes alega que "no aporta nitidez suficiente para determinar, sin ningún genero de dudas, que el Carretillero que figura en la grabación lleva a cabo todas y cada una de las operaciones que detalla el informe pericial". Además el magistrado profundiza en la cuestión que incluso que en el supuesto que se hubiera llevado a cabo todas la operaciones que alega la Empresa por el Carretillero y "que detalla el informe pericial" "resulta del todo insatifactoria la conclusión del informe pericial, que asocia la persona del Sr. Pavón a la del carretillero".
Finalmente concluye alegando y ratificandose la falta de "nitidez de las imagenes" para poder determinar la persona que conduce la Carretilla y comprobación de la variedad de operaciones que dice ver el informe pericial presentado por la Empresa.
También a coincidido en el tiempo la tercera y última desestimación por la vía penal, por lo que queda sobreseído definitivamente, es decir la evidencia de la inexistencia de delito del inculpado, que dicta el juez de la audiencia provincial, suspendiendo el proceso que justifique la acción de la justicia, por lo que no se a llegado a celebrar juicio alguno. Más adelante os informaremos del fallo de la audiencia provincial que no tiene desperdicio, sobretodo en referencia a las pruebas periciales de la Empresa.

No hay comentarios: