lunes, 14 de febrero de 2011

Elecciones sindicales (IV)

CCOO mantiene la mayoría en el Comité de Empresa
Esta misma tarde ha concluido el recuento de unas elecciones sindicales del Comité agrupado Barberà/Cornellà en Transportes Ochoa, con polémicas desde su inicio hasta el final, (no aceptación de elecciones por Delegados, cambio del censo de almacén de encargados pasando al de administrativos, voto de un trabajador en excedencia, cursillos a trabajadores en la ciudad condal coincidiendo con las votaciones, etcétera).
El resultado en el colegio de técnicos y administrativos, el Grupo de Trabajadores Independientes ha conseguido 15 votos sobre 11 de CCOO, 4 votos en blanco y 1 nulo, obteniendo el GTI 2 delegados y CCOO 1 delegado.
En cuanto al resultado de especialistas no cualificados 21 votos CCOO, 0 en blanco y 0 nulos, obteniendo CCOO 2 delegados.

Composición del Comité de Empresa

Comisiones Obreras 3 delegados
Grupo de Trabajadores Independientes 2 delegados


La valoración en su conjunto es positiva al impedir que el Grupo de Trabajadores Independientes consiguiera la mayoría, con los riesgos que conllevaba a los trabajadores.
Desde el punto de vista del colegio de especialistas no cualificados el respaldo ha sido total, pero se ha perdido un delegado a consecuencia de los cambios de número de trabajadores provocando que sólo se hayan podido elegir dos delegados en lugar de tres en detrimento del colegio de técnicos y administrativos que han aumentado de dos a tres candidatos elegibles.
En referencia al colegio de técnicos y administrativos se puede valorar en tres aspectos, el positivo que se mantiene los votos y un representante a pesar de varias bajas en la Empresa de personal afín a las listas de CCOO, permitiendo la mayoría de CCOO en el Comité de Empresa.
El segundo aspecto es la pena de no haber conseguido arrastrar los votos en blanco, más el voto nulo debido a que se ha introducido un voto de CCOO de almacén en la urna de administrativos, lo que habría decantado la mayoría del Comité a favor de CCOO de 4 a 1.
La nota negativa y preocupante es que 15 votos respalden la lista liderada por un representante que durante cuatro años no ha hecho absolutamente nada de nada en defensa de los trabajadores, ni tan siquiera interesarse por los mismos.

No hay comentarios: