martes, 10 de noviembre de 2009

Guantes de trabajo

Durante esta semana los Delegados de Prevención estamos promoviendo que se facilite guantes de protección individual para la manipulación de hierros cortantes, pues la semana pasada se constató que la empresa no tenía a disposición del personal guantes para manipular hierros, conforme al artículo 28 del Convenio Colectivo del sector.
Según la NTP 263 y en el apartado "Definición de las características necesarias para que los guantes respondan a los riesgos", nos dice que una vez analizados los riesgos, el empresario procederá a definir las prestaciones que habrán de tener los guantes de protección para responder eficazmente a los riesgos presentes en el lugar de trabajo. Para ello tendrá en cuenta una serie de factores que son propios al origen y forma de los riesgos valorados.
A modo de ejemplo, y de manera no exhaustiva, se indican algunos de estos factores:

-Resistencia al rasgado.
-Resistencia a la perforación o punzonado.
-Grado de combustibilidad.
-Resistencia al agua.
-Resistencia al plegado.
-Resistencia al calor y humedad.

La cuantificación de los riesgos implica la determinación de las prestaciones de los guantes para que éstos sean adecuados a los riesgos de los que haya que protegerse.

1 comentario:

George Mairet dijo...

Hola amigos, vuelvo a ser yo. El único e irrepetible Mairet, George Mairet.

Y he de poner en vuestro conocimiento el malentendido al que nos estamos viendo abocados.

Los citados guantes se hallan en mi despacho a disposición de quien asi los desee. Es sabido que la soledad es muy mala y me hacen compañía en las frías noches que nos llegan.

Quien quisiera disponer de ellos ya sabe que puede cogerlos del cajón más bajo de mi escritorio, si he dicho el de abajo, allí los verán junto a una pastilla de jabón que se me cayó hace ya un par de años y nadie todavía me ha ayudado a recoger.

Así que ofertón, dos por uno. Guantes y pastilla de jabón con solo una "agachada".

Para que luego digáis que no doy facilidades.

Un saludete y a evitar la soledad, que es muy mala compañera.