El pasado día 4 de marzo del 2010, los Delegados de Prevención, la Representación de la Empresa y/o Servicio de Prevención Propio, nos personamos en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona para abordar y presentar los preacuerdos entre ambas partes sobre cuestiones de los centros de Barberà del V. y Cornellà del Ll., relacionadas con la Evaluación de Riesgos Psicosocial y Temperaturas de invierno y verano.
En relación a la Evaluación de Riesgos Psicosociales se acordó poner en práctica la metodología PSQ CAT21 COPSOQ para evaluar e identificar los riesgos mencionados en el ámbito laboral, inciándose el próximo día 19 de marzo en los locales de CCOO.
En otro orden de cosas, también se llegó al acuerdo y en un plazo indeterminado de rebajar las temperaturas en época estival en los centros de trabajo de Barberà y Cornellà y de medidas paliativas las cuales manifestamos que eran insuficientes y que redactamos a continuación mientras no se producen las mejoras.
La Empresa garantiza que se respetará los descansos al margen del tiempo de bocadillo en los lugares adecuados para estabilizar la temperatura corporal en los días de peores condiciones de los meses de verano e invierno.
Se acordó mejorar las prendas de trabajo acorde a las condiciones ambientales, aunque no hubo acuerdo en la utilización del pantalón corto para el verano.
La Empresa se comprometió a realizar y velar el cumplimiento de protocolos para la apertura de puertas en verano y cerrar puertas en invierno, además del correcto mantenimiento de las fuentes de agua potable.
Finalmente la Empresa expuso que existe una variedad de guantes adecuados y que si falta alguno se debería a algún mal entendido.
Del resto de propuestas la Empresa propuso que se debatieran en el seno del Comité y Seguridad y Salud, por lo que en el aire han quedado el resto de las propuestas de los Delegados de Prevención y/o Trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario