martes, 12 de enero de 2010

Mediciones de exposición al frío

Según el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, la exposición a las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no debe suponer un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores.
El próximo día 15 y 19 de enero del 2009, está previsto realizar mediciones de temperaturas por exposición al frio en los centros de trabajo de Barberà del V. y Cornellà del Llob.
A fecha de hoy la Empresa y el Servicio de Prevención Ajeno, no han informado a los Delegados de Prevención que metodos de medida y características mínimas de los intrumentos se van a utilizar durante el proceso de evaluación.
En los centros de trabajo se han constatado temperaturas por debajo de los 10ºC, sin ir más lejos hoy se ha alcanzado la temperatura de 1ºC en el centro de Barberà del Vallés.
Cuando la temperatura de los lugares de trabajo es inferior a 10ºC y especialmente en los trabajos que, por las características del proceso y las operaciones a desarrollar, deban realizarse en ambientes fríos, se recomienda evaluar el riesgo de estrés térmico por frío mediante el método descrito en la norma experimental UNE-ENV ISO 11079: 98 Evaluación de ambientes fríos. Determinación del aislamiento requerido para la vestimenta. Se recomienda que los métodos de medida y las características mínimas de los instrumentos para medir los parámetros físicos necesarios para la evaluación del riesgo de estrés térmico sean los indicados en la norma UNE-EN 27726:95 Ambientes térmicos. Instrumentos y métodos de medida de los parámetros físicos.

No hay comentarios: